Con el comienzo de las vacaciones se presentó el operativo Invierno Seguro por parte de la Policía, el cual apunta a brindar la máxima protección a las personas que visiten Salta.
El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Marcelo Domínguez, comentó a InformateSalta que se buscará potenciar el control en los lugares turísticos como centros hoteleros y restaurantes tanto del interior como de la capital: “para estar pendientes a todo lo que pueda significar un riesgo para la gente”.
Por su parte, el jefe de Policía de la provincia, Diego Antonio Bustos, hizo hincapié que el objetivo es resguardar a los visitantes y salteños: “nuestra misión es la seguridad”, por lo que estarán trabajando en el operativo Invierno Seguro casi 11.000 efectivos.
Sobre el control en rutas específicamente en Cafayate, explicó que los monitoreos de circulación se encuentran avalados por ley tanto en los caminos provinciales como nacionales, no así en el ejido de la localidad cafayateña por no contar con un convenio.
Recordó a quienes circulen por estas vías hacerlo con la documentación en regla y sin consumir bebidas alcohólicas, ya que en la provincia rige la ley de tolerancia cero.