Tucumán ultima detalles para que se firme el Pacto de Mayo a la medianoche

Nacional 08/07/2024
Foto Web (2)

En vísperas del 208° del Día de la Independencia y a horas que se firme el Pacto de Mayo. La ciudad de San Miguel de Tucumán se prepara para recibir la llegada del presidente de la Nación, Javier Milei, con parte del equipo ejecutivo y gobernadores de distintas provincias que estarán presentes en el momento de la firma. 

El Pacto de Mayo se firmará a las 00 del martes en la Casa Histórica de Tucumán. Por ello desde la mañana temprano, las zonas aledañas al lugar están siendo valladas para que el público no tenga acceso tras la cantidad de efectivos policiales afectado para la custodia. En la Plaza Independencia, que se encuentra frente al Palacio del Gobierno, pusieron pantallas gigantes donde se transmitiría la cadena nacional de Javier Milei. 


maEntre confirmados, ausentes y dudas, el Gobierno ultima los detalles para la firma del Pacto de Mayo

El presidente partirá desde Buenos Aires a las 19 y arribará a la capital tucumana a las 21 junto a su hermana Karina Milei. Luego se dirigirán hacía el hotel para hacer tiempo y recién a las 23 ir hasta la Casa Histórica de Tucumán para vivir la vigilia al 9 de Julio. Acompañarán a la firma del Pacto de Mayo gobernadores de distintas provincias como, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Santa Fe, Chubut, Chaco, San Luis, San Juan, entre otros y la presencia del mandatario salteño Gustavo Sáenz. 

En estos últimos días la ciudad tucumana se vio movilizada por todo lo que genera trasladar a gran parte de la cartera ejecutiva nacional. A su vez se sumaron turistas que, aprovechando el inicio de vacaciones, decidieron ir hasta Tucumán y presenciar la firma del pacto. Como todo el país está viviendo un frente frío, para la hora del evento se esperan 3° con vientos frescos. 


Javier MileiPacto de Mayo: Esta noche Milei encabezará la firma del acuerdo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día