Si bien es tiempo del receso invernal, los malhechores no se toman vacaciones puesto que siguen actuando con sus fechorías, procediendo en este caso a estafar a turistas y viajantes mediante los alquileres de hospedajes temporarios a través de las redes sociales.
De este tema el coordinador del Ente de Turismo de Salta, Fernando García Soria, estuvo alertando por el accionar de estos malvivientes, instando a quienes consultan por sus hospedajes a extremar los recaudos para evitar las estafas en las que pudieran caer.
En diálogo con FM Aries, el funcionario municipal señaló primeramente que este 2024 modificaron normativas para incluir esta oferta turística, “asegurando que los establecimientos cumplan con los requisitos para garantizar la seguridad de los turistas y mantener la buena imagen del destino”.
Sin embargo y pese a las actuaciones “se registraron muchas estafas mediante redes sociales”, según alertó instando tanto a visitantes como locales que verifiquen las habilitaciones de los alojamientos antes de realizar cualquier reserva con las oficinas de turismo para confirmar que estén debidamente registrados y así evitar posibles estafas. “Una vez realizada la transferencia de dinero, es casi imposible recuperarlo en caso de fraude”, advirtió.
De dichas verificaciones, comentó que de su parte estuvieron haciendo clausuras y sanciones a establecimientos que operaban fuera de la normativa, esto luego que intensificaron la lucha contra la informalidad, pues “algunos dueños de departamentos no saben que tienen que hacer el registro” para poder ofertarlos.