El Tour de Francia comienza su recta final y para el próximo miércoles 17 de julio, se vivirá la etapa número 17 de la Gran Boucle que tuvo su último día de descanso el pasado lunes 15 del mismo mes y que afrontó la penúltima etapa llana en la jornada inmediatamente anterior.
La etapa consta de 177.8 kilómetros en los que tendrán que afrontar los pedalistas que conforman al pelotón entre las localidades de Saint Paul-Trois-Chateauz y Superdévoluy. Allí, habrá un sprint intermedio para los sprinters o el grupo de fugados sumado a los tres premios de montaña que tendrá la jornada.
Tendrá una tendencia en ascenso y no habrá puertos categorizados hasta el kilómetro 145 cuando se enfrenten a un alto de segunda categoría donde se empezarán a dar las primeras diferencias y ataques entre los favoritos de la general y aspirantes a ganar la etapa.
Seis kilómetros más adelante, iniciará el segundo ascenso, en esta ocasión será un puerto de primera categoría de aproximadamente diez kilómetros donde se esperan la mayoría de ataques. Finalmente, tras un terreno de descenso, los últimos cuatro kilómetros serán en ascenso para terminar el día en alto con un premio de tercera categoría.