El municipio del norte de la provincia está siendo cuestionado por el cobro de impuestos a quienes ingresen al pueblo. En FM Profesional el presidente de la Cámara de Empresarios Exportadores e Importadores de esa localidad, Manuel Pieve, cuestionó la medida que tildó de recaudatoria y contó cómo funciona el “peaje” que tienen que pagar los transportistas.
Pieve detalló que cada camión que ingresa de nacionalidad argentina debe pagar $12 mil pesos. Mientras que si el camión es de nacionalidad extranjera el monto será el doble, es decir, $24 mil pesos.
Este impuesto tuvo un fuerte incremento desde la llegada de Gustavo Subelza a la intendencia, ya que antes se cobraba $1.600 pesos, detalló Pieve.
Por el cobro del VOVE, Salvador Mazza, tiene un ingreso de entre 270 a 290 millones de pesos mensualmente
Por día, se estima que ingresan 100 camiones al municipio de Salvador Mazza, lo que lleva a contabilizar $1.200.000 de pesos por día, sólo de camiones argentinos, por lo que el número total de la recaudación, no es certero.
Este no es el único ingreso que tiene el municipio por el tránsito de camiones ya que mensualmente por el cobro del VOVE, Salvador Mazza, tiene un ingreso de entre 270 a 290 millones de pesos. Convirtiéndose en el segundo municipio con mayor recaudación de la provincia.