Afirman que el alquiler temporario en Salta ocupa un gran porcentaje de demanda hotelera
Sociedad 17/07/2024Salta a vive a pleno la temporada de vacaciones de invierno, no solo con los mismos salteños aprovechando para conocer la provincia, sino también con turistas arribando desde todos los puntos del país para maravillarse con “la linda”.
En ese sentido, ¿cuánta relevancia asume el alojamiento temporario? ¿Se está volviendo muy demandado en estas épocas de paseos y descanso? Todo indica que sí, que los propietarios se están volcando más a ofertar estos inmuebles para su alquiler temporal, con una importante demanda por los mismos.
Así lo pudo conocer InformateSalta al conversar con Pablo Castañeda, CPI del equipo RE/MAX Noa, quien compartió su mirada y su análisis respecto al presente que marca esta búsqueda de alquileres para vacacionar.
“Los alquileres temporarios, en Salta, hoy ocupan un gran porcentaje de la demanda hotelera, incluso es de los principales motivos por las cuales la gente invierte en propiedades acá en Salta para pasarlo en alquiler temporario, tienen una rentabilidad mucho más alta a la de un alquiler habitacional con un contrato a largo plazo”, manifestó primeramente.
“Los alquileres temporarios, en Salta, hoy ocupan un gran porcentaje de la demanda hotelera"
A esto dijo que se aprecia que, en temporadas altas, la demanda se incrementa mucho, “sobre todo ahora que son vacaciones de julio, la demanda se está haciendo muy significativa”. Dicho esto recalcó que forma parte de un fenómeno con el crecimiento de las plataformas online que ofertan estos hospedajes. “Hoy es más fácil colocar en alquiler una propiedad por estas plataformas”, indicó.
“Hoy el alquiler temporario es una opción muy competitiva para el pasajero, es un fenómeno que viene creciendo con los años”
A todo esto, Castañeda recordó a modo de prevención y recomendación a quienes se interesen en estas rentas, que existe una normativa del Ministerio de Turismo donde se deben registrar estos alquileres temporarios, debiendo cumplir determinadas cuestiones de seguridad y adaptarse a las normativas.