Los pasajeros de un servicio VIP de traslado son un segmento de valor para todo tipo de empresa dedicada a esto, dado que casi siempre generan elevados ingresos, fidelidad y buenas referencias. Aun así, las expectativas y exigencias suben, demandando un servicio a la altura para asegurar la satisfacción plena. ¿Cómo conseguirlo? Seguí los consejos de expertos.
Conocer bien a los clientes es el primer paso para poder ofrecer un servicio de traslados extraordinario para este tipo de pasajeros. Para esto, es preciso saber quiénes son, qué precisan y sus preferencias. Para averiguarlo, se pueden utilizar variadas fuentes de datos como la información de reservas, programas que fidelizan, encuestas de opinión, redes e interacciones. Esto colabora en adecuar los servicios y promociones a las necesidades puntuales.
Ofrecer beneficios exclusivos por traslados a diferentes partes de la ciudad, como traslados en combis a zona oeste y otros puntos es muy ventajoso ya que los pasajeros VIP esperan obtener exclusividades que los diferencien de los demás pasajeros habituales y eleven su experiencia de viaje.
Entre los beneficios destacan:
Ckeck-in, embarque y manejo de equipaje preferente, ingreso a salas e instalaciones premium, ascensos de categoría y asistencia a medida, así como descuentos y recompensas. Es necesario comunicar de manera efectiva estas ventajas a los VIPs y luego ofrecerlos sí o sí.
Superar las expectativas
Los clientes de traslados que se movilizan habitualmente en este tipo de servicios como LLTraslados, líderes en la ciudad, no son fácilmente impresionables. Desean obtener un poco más y sorprenderse con servicios a la altura y experiencias superadoras.
Esto se consigue dando un extra, sumando valor añadido y personalizando las interacciones.
Pedir comentarios y actuar en relación a estos
Los pasajeros VIP valoran ser tenidos en cuenta por parte de la empresa y la gerencia. Escucharlos y valorarlos es esencial acá. Y luego, actuar de acuerdo a lo que exponen para optimizar los servicios y procesos. Para esto, se pueden reunir comentarios mediante diversos canales y responder de forma profesional y ágil. Además, un buen tip es hacer seguimiento de los VIP para informarles acciones a tomar en función de lo dicho.
Construir relaciones duraderas
Los pasajeros VIP son algo más que simples clientes de la empresa de traslado, son socios. Personas que eligen exclusivamente este tipo de servicios por varios de los motivos expresados. Construir relaciones duraderas con estos, que se asienten en la confianza y el beneficio para ambos es clave.
Se puede realizar manteniendo contacto periódico con ellos, reconociéndolos y ofreciendo un servicio confiable y eficiente, que asegure lealtad y pertenencia.