Baltasar Lara Gros, intendente de Orán, anunció la firma de un convenio de gestión ambiental y desarrollo sostenible en conjunto con Tartagal, Embarcación y Güemes.
"Hay objetivos ambientales, que tienen que ver con el ecosistema, el cuidado del medio ambiente, y acciones por el clima", destacó el jefe comunal. Además, explicó que el convenio conjunto busca sistematizar y medir las acciones para implementar las nuevas estrategias de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Por otra parte, detalló que "nos proponemos trabajar en pos de estos objetivos que plantean distintos organismos internacionales y al que ya se han adherido varios países y provincias", a lo que agregó que "los cuatro municipios nos estamos adhiriendo y vamos a estar recibiendo una capacitación y un seguimiento para poder establecer los distintos mecanismos de trabajo necesarios para alcanzarlos".
Lara Gros destacó la relevancia de contar con una agenda de carácter para la ciudad de Orán y con esta iniciativa demuestra su compromiso con un futuro sostenible que mejore la calidad de vida de la sociedad.