La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, anunció que, tras recibir un reporte de desaparición de una menor de 14 años en la localidad de Dragones, se logró localizar a la adolescente en Bolivia. La menor ya se encuentra de regreso en el país junto a su madre, asistidas por Personal de la Brigada de Investigaciones en la zona fronteriza de Salvador Mazza.
Con la confirmación de que ambas se encuentran en territorio nacional, la Fiscalía solicitó la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces, el Juzgado de Violencia Familiar y la Secretaría de la Niñez para garantizar la protección de la menor. Esta medida tiene como objetivo asegurar el bienestar y la seguridad de la adolescente mientras se resuelven los detalles del caso.
El Servicio de Asistencia a la Víctima ha sido encargado de brindar apoyo a las mujeres, y se les realizará un examen médico para evaluar su estado de salud. Las autoridades están tomando todas las precauciones necesarias para proteger a la menor y asegurar que reciba la atención adecuada.
Souto también indicó que tanto la madre como la menor deberán presentarse en la sede Fiscal para cumplir con los procedimientos legales correspondientes. De manera provisional, la menor permanecerá bajo el cuidado de su madre, conforme a la disposición del Juzgado de Violencia Familiar. La búsqueda se llevó a cabo con la colaboración de diversas áreas de la Policía de Salta, la policía de Yacuiba y con la intervención de INTERPOL.