Tras el anuncio el pasado viernes de parte del gobernador Gustavo Sáenz, esta semana el Senado comenzó a debatir la adhesión al RIGI.
La ronda de consultas estuvo organizada por las comisiones de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente y la de Economía, Finanza Públicas, Hacienda y Presupuesto. En las mismas se analizará el proyecto de adhesión de la Provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, iniciativa que fue girada días por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados.
El proyecto de ley abarca las actividades de industria forestal, turismo, infraestructura, minería, tecnología, siderurgia, energía, petróleo y gas, por lo que han comenzado los análisis en la Legislatura con las cámaras pertinentes.
El RIGI fue creado con el objeto de incentivar grandes inversiones, previendo un conjunto de medidas tendientes a otorgar incentivos, certidumbre, seguridad jurídica y un sistema eficiente de protección de derechos adquiridos para aquellas inversiones superiores a los Doscientos Millones de dólares.