Durante la décima octava sesión del senado de la provincia también se hicieron eco por la reunión de los diputados nacionales de La Libertad Avanza a presos condenados por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza.
El primero en hacerlo fue el senador por el departamento de Iruya, Walter Cruz, que expresó su “repudio y rechazo a los diputados que estuvieron visitando a los condenados por lesa humanidad”. “Estos presos se vieron implicados en los crímenes más aberrantes. Condeno a todos aquellos que atentan contra la democracia, contra la memoria y contra la justicia de la nación argentina” aseguró.
“Desde esta banca Nunca más”
Otro de los que repudió el encuentro, fue el senador provincial por La Caldera, Miguel Calabró, quien aseguró que los diputados nacionales quieren trabajar “para que salgan los viejitos piolas”. “Me parece que no podemos dejar pasar por alto estos temas” aseguró el legislador.
“Los diputados tienen responsabilidades muy serias. Por ese nunca más a la cantidad de atrocidades que cometieron en Argentina” cuestionó.
En el caso del senador provincial Javier Mónico, aseguró que “tenemos que repudiar y defender de forma permanente la democracia”.
El último en tomar la palabra fue el senador provincial por Cachi, Walter Wayar, considerando que los diputados nacionales “rompieron la institucionalidad y no respetaron códigos”. “No podemos tratarlos como a cualquier preso y buscar leyes para que salgan antes, tienen que terminar su destino como lo impusieron los jueces” afirmó el legislador.