carros fruteros
Fue en una operativo en el microcentro. Los carreros los atacaron y los persiguieron hasta las oficinas. Afirman que tienen miedo de proceder con las pesquisas dada la agresividad.
Trabajadores del volante denuncian que no pueden estacionar sus vehículos en varias esquinas que están usurpadas por los carros. Cansados de la situación, piden mayores controles.
Desde la Subsecretaría de Control Comercial y de Defensa al Consumidor de la Municipalidad indican que el control de los aparatos depende exclusivamente de Defensa al Consumidor de la provincia. Sin embargo, desde ese organismo aducen que al tratarse de comercio ilegal, no pueden realizar los procedimientos que corresponden. ¿Al final?
Con una balanza manual, una gendarme que hizo de ama de casa dejó en evidencia a los vendedores de fruta al comprobar, en plena vía pública, que los 2 kilos de frutilla que le vendieron eran en realidad 1.100 gramos. Al alertar a la policía, los vendedores actuaron en patota para impedir el procedimiento.
La Municipalidad dispuso un operativo de ordenamiento de los carros luego de que los vecinos manifestaran su malestar por los constantes problemas en el tránsito y la circulación peatonal en el centro
Un proyecto de ordenanza plantea la necesidad de que las balanzas de todos los comercios sean homologadas por el INTI. Dicen que el problema de estafas en venta por peso se da sólo en carros fruteros.
En el transcurso de la semana continuarán las reuniones entre los manteros y fruteros con las autoridades municipales.