Una embarazada radicó denuncia por supuesto abuso contra un odontólogo que presta servicio en un centro de salud en la zona norte de Salta Capital, indicando que el mismo le habría puesto sus instrumentos de trabajo sobre su pecho y llevado su mano hacia sus genitales.
Gladys es la madre de la denunciante quien, en diálogo con el medio Pirámide Noticias, relató que esto ocurrió hace unos días, cuando su hija asistió a cambiarse unos brackets de ortodoncia, no siendo la primera vez que se hacía atender por este odontólogo.
Según indicó la madre, su hija le relató que el médico le habría hecho sacar sus manos de su panza porque necesitaba trabajar y que le habría colocado las herramientas de trabajo sobre su pecho. Sin embargo, su hija habría tenido dificultad para salivar, necesitando que le suban más la silla y acomodarse.
“Al ver como ella se corría de él, le agarró la mano para atraerla y se la habría pasado” por sus partes íntimas, dijo la mujer puntualizando que su hija “se puso mal, entró en shock”, yendo a su casa para desahogarse por lo que habría ocurrido.
Enterado de esto, Gladys mencionó que fue a reclamarle al médico, quien le habría manifestado “Ay, disculpe, yo le pedí disculpas a su hija”. Luego le reclamó también a la encargada del Centro de Salud N°55 del barrio 17 de Octubre, quien la invitó a realizar allí la denuncia web. Posteriormente radicaron otra denuncia ante la Policía.
“Mi bronca es que este médico atiende aquí y en Castañares, hay otros casos con otras chicas, la jefa me dijo que había otros casos de lo mismo que le pasó a mi hija pero no hay denuncias porque ninguna se animó a denunciar”, aseveró la mamá de la damnificada, agregando que su hija debió ser internada en el hospital Materno Infantil por presión alta, debido al shock que vivenciaba.
“Quiero que el Ministerio de Salud haga algo para que lo saquen, que le saquen la licencia, esto no puede quedar así, le puede pasar a cualquiera”