En diferentes intervenciones, efectivos dependientes de las Unidades Regionales N° 4 y 14 secuestraron en las últimas horas alrededor de mil metros lineales de rieles. Por los hechos, tres hombres fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.
En la localidad de Dragones, efectivos policiales hallaron abandonado un camión en Ruta Nacional N° 81 y al verificar la zona de carga constataron la existencia de 90 rieles de 3 metros y 20 bolsas de carbón vegetal. Por otra parte, en una zona rural de General Ballivián se secuestraron 72 segmentos de vías férreas de diferentes tamaños que se encontraban acopiados en diferentes sectores, como así también 4 bolsas conteniendo tornillos y clavos.
La última intervención se registró en Tartagal, cuando personal de la División Seguridad Urbana recorría la Ruta Nacional N° 86 y divisaron un camión de gran porte con tres ocupantes. Al consultar al conductor por los elementos que transportaba, el hombre se tornó nervioso, aportando datos contradictorios. Atento a ello, fiscalizaron el cargamento, tratándose éste de 53 rieles de 10 metros cada uno. Los hombres de 35, 26 y 25 años fueron demorados.
Los demorados junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición de las Fiscalías Federales correspondientes. Además, los vehículos fueron retenidos, ya que los mismos eran utilizados para cometer los delitos.