Días atrás se conoció que la Justicia laboral hizo lugar al amparo presentado por CTERA para suspender la aplicación del llamado paquete fiscal votado recientemente en el Congreso en los artículos sobre la restitución del Impuesto a las Ganancias para docentes.
Al respecto de la medida el secretario general de ADP (Asociación Docente Provincial), Fernando Mazzone, informó que 1257 afiliados al gremio se benefician con la medida, dado que ADP integra la CTERA y el fallo alcanza a sus representados.
Así lo dijo en diálogo con FM Aries donde recalcó que el mencionado fallo “llega en un momento crucial, ya que con el próximo aumento salarial, el número de afectados habría crecido aún más", pero ahora con la cautelar no se puede aplicar el descuento.
Confiando que esta resolución se aplicará y que no habrá descuento en la órbita provincial, Mazzone subrayó que el fallo se vuelve un beneficio para los docentes de Salta, sentando un precedente para otros gremios. “Este es un triunfo importante para los docentes, pero debemos estar atentos al desarrollo del proceso judicial”, concluyó.