La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), cerró un acuerdo de incremento salarial para el bimestre agosto-septiembre, en el marco de las paritarias del Sector Asistencial que comprende los Convenios Colectivos de Trabajo 107/75, 108/75, 122/75, 459/06 y 743/16 (clínicas, sanatorios, consultorios, droguerías y verterinarias).
Para todos los casos, el incremento será del 4,5% en agosto y del 4% en septiembre, y se estableció también una suma de carácter excepcional y no remunerativa de pago único de $44.613 por el Día del Trabajador de la Sanidad, que se celebra el 21 de septiembre.
El gremio que conduce Héctor Daer acordó volver a reunirse con las cámaras empresarias en octubre, a fin de analizar el impacto de la inflación en las nuevas escalas y definir nuevos aumentos.
Cabe recordar que en el anterior acuerdo, correspondiente al período abril-julio, la Federación atravesó una tensa negociación con las cámaras empresarias, que incluyó paros y asambleas en todo el sector, que terminó en un aumentó del 28,9% en tres tramos entre mayo y julio.