



En medio de la rutina de cada semana, para las próximas horas hay varios puntos de la provincia que podrían tener “momentos bastante movidos”, en vista a la posibilidad de viento zonda por la suba repentina de temperaturas y fuertes ráfagas desarrollándose a mitad de semana.
¿Cuáles son los detalles? El meteorólogo Edgardo Escobar estuvo charlando con el periodista Alejandro Tula, a quien le anticipó la posibilidad este viento zonda durante una importante parte de este miércoles para el sur de la provincia.
“El miércoles habrá un ascenso de temperaturas, con máximas entre 26° y 29°C, con un cielo con poca nubosidad y ventoso, con vientos del noroeste que pueden ser bastante fuertes en algunos sectores”, precisó de las condiciones meteorológicas.

Las mismas abarcarían la zona del valle Calchaquí, más precisamente por Cafayate y San Carlos, desde el mediodía y hasta las 18:00 horas. “Los vientos pueden rondar los 60 a 80 kilómetros por hora; en la zona baja de Cafayate también se podrían percibir estas ráfagas”, agregó el profesional.
Este viento zonda anticiparía una baja de temperaturas que llegarían entre el jueves y viernes, cerrando la semana. “Llegaría aire más frío, pudiendo generar alguna inestabilidad en el centro y norte del país, con el descenso de las máximas”, previno para concluir el pronóstico.







Daniel Moreno recibió el premio "Liderazgos Transformadores en América Latina"





La obra del puente de Vaqueros se encuentra paralizada, "esperemos que esta semana haya una sorpresa"

Tartagal aprobó el Presupuesto 2026 y asegura más obras educativas







Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica




Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?






