A días de terminar agosto, ya se palpita el Milagro salteño, en cada rincón de la provincia y del país los fieles se movilizan para llegar a los pies de los santos patronos de Salta.
Un grupo clave en este recorrido de fidelidad, son los kinesiólogos, fisioterapeutas y podólogos del Milagro, profesionales que de forma gratuita brindan atención a los feligreses que llegan con dolencias.
Tras diez años llevando adelante esta vocación en tiempos de fe, hoy necesitan la colaboración de los solidarios con el aporte de: guantes de látex, diclofenac crema, alcohol líquido, algi spray, toallitas femeninas, kinesiotaping, gel criógeno, vendas y cremas para masajes.
Liliana Pastor, una de las fundadoras de Kinesiólogos del Milagro y presidenta de la Asociación de Kinesiólogos de Salta, comentó a Nuevo Diario que ubicarán sus puestos para peregrinos en Puente Morales, Maray, Gobernador Solá, La Ciénaga, Santa Rosa de Tastil, Cobos, Cerrillos, el Jockey y Plaza 9 de Julio.
En los puestos atienden desde ampollas, heridas hasta esguinces, por ello necesitan contar con los insumos mencionados.
“Es algo que se hace con amor y solidaridad, una forma de estar cerca de los peregrinos que mueven con su esfuerzo y voluntad mucha energía y fe hasta su llegada al Santuario”.
Para colaborar pueden acercar su donación a la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta en Las Heras 44, en el horario de 8 a 16hs o al Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Salta en 12 de octubre 80 de 8 a 14hs.