La Subsecretaría de Defensa Civil emitió una advertencia sobre el riesgo "extremo" de incendios forestales en los departamentos Capital, Anta, Orán y San Martín. Esta alerta, que también fue confirmada por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, se mantendrá vigente hasta el 2 de septiembre.
La advertencia se debe a las altas temperaturas, la baja humedad y los posibles vientos en la región, condiciones que favorecen la rápida propagación de incendios en pastizales. Por esta razón, se solicita a la comunidad evitar acciones que puedan desencadenar incendios, como hacer fogatas en zonas descampadas, quemar basura o pastizales, y arrojar colillas de cigarrillos o fósforos en campos o bosques.
La Subsecretaría insta a la población a ser especialmente cuidadosa durante este período y a seguir todas las recomendaciones para prevenir incendios que podrían causar graves daños ambientales.
En caso de detectar un foco ígneo, se debe reportar inmediatamente al Sistema de Emergencia 911 para que las autoridades puedan actuar con rapidez.