Gimnasia y Tiro perdió en Santiago del Estero, frente a Mitre, por 2 a 1, y dejó pasar una gran oportunidad de acercar a la cima de la zona B de la Primera Nacional.
Los goles del conjunto local fueron de Santiago Rosales, mientras que Matías Kabalin metió la pelota en su propio arco, para el descuento del albo.
A casi tres años de la final que dejó una profunda herida ante Chaco For Ever por el ascenso a la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro regresó al estadio Doctores José y Antonio Castiglione, donde fue sede de aquel partido definitorio. Y si bien el albo más tarde pudo llegar a la segunda división más importante del país, esta cancha le sigue dando dolores de cabeza.
A los 10 minutos del primer tiempo marcó de cabeza Santiago Rosales para el local y si bien a los 30' del complemento, el albo empató tras un desvío de Matías Kabalín, a seis minutos del final volvió a marcar Rosales, la figura de la cancha.
El conjunto de Vicente López y Leguizamón regresa a Salta con las manos vacías y tras haber desaprovechado la posibilidad de quedar a solo un paso de la cima en la zona B.
En la próxima fecha, el albo visitará a Gimnasia de Jujuy, en el estadio 23 de Agosto.