En el marco del Milagro salteño, continúan los operativos de despeje en zona de parque San Martín, lugar donde este año tendrá lugar la feria.
Durante el recorrido, efectivos policiales tomaron intervención sobre una construcción de una vivienda municipal que estaba siendo ocupada hace más de un año por gente en situación de calle, comentó el secretario de Obras Públicas, Esteban Carral a InformateSalta.
En el lugar se procedió al secuestro de armas blancas cortopunzantes y la detención de las cuatro personas que habitaban la instalación.
Si bien había denuncias de más de un año sobre la presencia de estas personas, gracias a los censos que se llevan adelante en la zona se pudo dar con las mismas, procediendo la Municipalidad a tomar posesión del lugar.
“En el marco del mal uso de los espacios públicos, venimos despejando la ciudad”.
Carral indicó que se pidió la intervención de la Secretaría de Ambiente, ya que se tratarían de acumuladores tras encontrarse dos cuartos con objetos sin uso: “tiene vestigios de ser gente que hacía acumulación de basura”.
Agradeció al Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia por la intervención, quedando la zona con custodia policial.