Con el inicio de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, la plaza 9 de Julio se vistió de claveles rojos y blancos con la llegada de los fieles que se acercan a la Catedral para comenzar el camino hacia la renovación del pacto.
Con los ojos rebosantes de esperanza y con la emoción que generan los santos patronos, se congregaban los salteños a los altares.
Al ser consultado por FM Aries, sobre sus pedidos al Señor y la Virgen del Milagro, uno de los fieles dijo que en este mes festivo, les pide que protejan a todos los salteños y a los más necesitados, pero sobre todo agradeció por la protección que brindan a su familia y por el trabajo que siempre le resguardan.
Por otra parte, se encontraba un salteño, de avanzada edad, llegaba con un dificultoso andar, se trataba de un padre que saliendo de la Catedral ya había realizado su pedido: que ayuden a su hijo quien está enfermo y postrado en cama. Comentó que todos los años participa, pero que en esta oportunidad llegó caminando desde barrio Autódromo donde reside, en forma de ofrenda y fe.