



Pilar González Sastre, directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, en diálogo con InformateSalta, se refirió al reciente caso de presunta violencia de género protagonizado por un jugador de Central Norte y destacó la necesidad de que los clubes deportivos implementen políticas de tolerancia cero hacia la violencia.
Según la directora, aunque este tipo de incidentes se está volviendo más visible, es fundamental que las instituciones actúen de manera preventiva y no solo después de la denuncia.

González Sastre subrayó que, si bien la justicia ya intervino en el caso, las políticas internas de los clubes deben enfocarse en la prevención mediante la implementación de protocolos y capacitaciones. "Es importante que los clubes, más allá de ser instituciones deportivas, adopten una postura clara de no tolerancia hacia la violencia en todos sus ámbitos", afirmó.
“El club tiene que actuar preventivamente. Siempre estamos actuando post"
Asimismo, sugirió que los clubes podrían contribuir con charlas y programas sobre nuevas masculinidades, fomentando una cultura de respeto y comprensión. "Siempre se protege a las víctimas, pero también es necesario trabajar con los hombres que ejercen violencia para evitar que estas situaciones se repitan", explicó.
Finalmente, destacó que la provincia de Salta cuenta con políticas de género y capacitaciones permanentes, instando a que las instituciones, tanto públicas como privadas, tomen la iniciativa de implementarlas en su ámbito.






La UNSa le otorgó el Doctorado Honoris Causa post mortem al Dr. Arturo Oñativia




Taxis y remises solicitaron un incremento del 35% en las tarifas

Comienza el verano y cae la donación de sangre: Preocupa la falta de 0+










Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?








