La justicia por mano propia sigue siendo noticia en una provincia que a diario vive hechos delictivos, que la comunidad considera no encuentran justicia nunca o al menos en los tiempos que ellos esperan.
Durante la madrugada del sábado, aproximadamente a la 2, una vecina de barrio Atocha II notó la presencia de un desconocido en el interior de su vivienda, ubicada en la manzana 137B. Asustada salió hacia la calle pidiendo auxilio.
"La chica salió corriendo a la calle, gritando y pidiendo auxilio", expresaron los residentes de la zona.
En ese momento los vecinos lograron reducirlo, pero el joven ofreció tenaz resitencia y terminó siendo agredido con golpes en el rostro y el resto del cuerpo, hasta el arribo del personal policial.
El acusado fue identificado como L.Ch. de 27 años y según publicó Hola Salta Noticias, cuando llegó el personal policial de la Comisaría 10° del barrio La Lonja, encontraron al hombre consciente pero tendido en el suelo, con visibles lesiones y manchas de sangre en toda la ropa.
Ante la tensa situación, en la que los vecinos continuaban visiblemente alterados, la policía procedió a la demora del sujeto, que seguía tirado en medio de la calle, para resguardar su integridad física, hasta que llegó una ambulancia del SAMEC, que lo trasladó al Hospital San Bernardo acompañado de una consigna policial.