Estallaron cientos de localizadores de Hezbollah en El Líbano y Siria: hay ocho muertos y 2800 heridos
Internacionales17/09/2024Las explosiones de los beepers en diferentes puntos de El Líbano y Siria han dejado ocho muertos y por lo menos 2800 heridos de los cuáles 200 se encuentran en grave estado. Se sospecha de un hackeo.
Según el grupo terrorista Hezbollah, un miembro de la organización e hijo del parlamentario libanés Ali Ammar murió en una de las explosiones; mientras que una niña de nueve años, identificada como Fatima Jaafar Abdullah, perdió la vida cuando un dispositivo explotó en la casa de sus padres en Saraain.
Los dispositivos de comunicación de la célula fueron introducidos en los últimos meses, según informaron a Reuters distintas fuentes de seguridad. Este aparato, conocido como "beeper", es un dispositivo de comunicación inalámbrica que se utiliza para recibir mensajes cortos de texto o señales de alerta.
Un alto funcionario de inteligencia militar y un funcionario libanés que integra Hezbollah con conocimiento de la situación aseguraron que los buscapersonas fueron detonados y que creen que todo se trataría de un hackeo por parte de Israel.
En tanto, circulaban fotos y videos de los suburbios del sur de Beirut por las redes sociales y los medios de comunicación que mostraban a personas tendidas en la calle con heridas en las manos o cerca de los bolsillos de los pantalones.