La conmoción se instaló en la ciudad de Salta luego que este miércoles se halló el cuerpo de una joven sin vida, debajo del puente que cruza al barrio Santa Lucía, confirmándose posteriormente la identidad de la misma, de nombre Dalma Salomé Bataches.
Mientras se prosiguen con las tareas investigativas para conocer qué pasó con Dalma, cuáles fueron las causales de su fallecimiento, con el CIF haciendo los estudios y la autopsia a su cuerpo, por estas horas trascienden más detalles del complejo contexto en el cual la muchacha de 23 años se habría visto inmersa.
Los detalles los compartió el periodista Ángel Mansilla, en Multivisión Federal, comentando que la joven presentaba antecedentes, por cuanto algunos hechos que habrían ocurrido. Uno de estos fue en mayo, con una alerta que hizo la madre de Dalma.
Un llamado al 911 por parte de esta mujer reportaba que la joven había ingresado en su casa. Dicha alerta la hizo pues su hija habría tenido restricciones para presentarse en el domicilio, no podía ingresar en él.
El periodista también dijo que, en algún momento, se le habría secuestrado un arma de fuego cuando fue a la casa de la madre. Estos hechos, junto a un contexto delicado, vinculado a una muchacha en situación de calle, como a una situación de vulnerabilidad, debido al consumo de sustancias estupefacientes, como también alcohol, según añadió.
Vale recordarse que, luego que el personal del CIF retiró el cuerpo debajo del puente donde fue hallado, el mismo fue trasladado al Servicio de Tanatología, esperándose que en la mañana de este jueves se le practicase la autopsia de rigor.
Hay que agregar que, al darse aviso que la chica estaba sin vida, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, se constituyó en el lugar y confirmó que se trató de una muerte violenta. Hasta la tarde de este 19 de septiembre, se aguardaban más novedades en torno a este hecho que impactó a la ciudadanía.