Los casos de grooming siguen siendo un mal que se esparce entre nosotros, depredadores sexuales acechan a niños, adolescentes y jóvenes a través de redes sociales o aplicaciones.
Esto le sucedió a un adolescente de 13 años, que fue engañado por un sujeto de 32 años vía redes sociales y WhatasApp, quien fingió ser otro adolescente y lo citó en un descampado de zona sur de nuestra capital.
El caso salió a luz el jueves en la noche cuando un hombre de 32 años ingresó al Hospital San Bernardo en delicado estado de salud, provocado por varias heridas profundas de arma blanca en el tórax y cuerpo. Lo encontraron tirado a una cuadra del Control del Corredor 7E de La Isla.
Sobre este paciente, testigos que trabajan en el nosocomio, contaron que se quería escapar y no brindaba detalles de lo ocurrido ni de sus datos personales.
A las horas, los acusado se hicieron presentes en la Comisaría, una mujer de 33 años y un hombre de 36, ambos son un matrimonio con domicilio en un barrio de la zona sur capitalina, dando a conocer lo sucedido con su hijo y con el paciente del San Bernardo.
El matrimonio detalló que la semana pasada, su hijo fue citado por el hombre que se hizo pasar como otro adolescente, tras ser contactado por las redes sociales y luego por WhatsApp, donde le ofreció dinero, fue engañado y sometido sexualmente en un descampado de la zona sur capitalina.
"Su hijo fue al lugar donde lo citó y observó que era una persona mayor, quiso retirarse, pero el acusado se lo impidió y luego de manosearlo, lo penetró y en un momentos dado, el menor logró huir del lugar".
Justicia por mano propia
Atentos a lo sucedido a su hijo, los padres detallaron por medio del celular de la víctima lograron un nuevo reencuentro con el acusado, pero esta vez fueron ellos, donde se produjo una gresca, el agresor sexual sacó un cuchillo para atacar al matrimonio, pero lograron quitárselo y lo lesionaron, dejándolo en el lugar, luego fueron a la dependencia policial.
Los padres del menor fueron identificados en forma simple y se le interpuso una perimetral de prohibición de acercamiento al agresor sexual, que continúa internado en observación con consigna policial en calidad de detenido, publicó Hola Salta Noticias.