Noticia de los últimos días fue el arribo a Salta de una partida de 6000 vacunas contra el dengue, las cuales permitirán iniciar la campaña estival de inmunización contra la enfermedad, previendo ampliarse la cobertura a Metán y Rosario de la Frontera.
Al respecto de este tema el ministro de Salud, Federico Mangione, habló con FM Aries donde contó que ésta es la primera parte de una partida más grande, con las tratativas para que Salta pueda obtener aún más dosis por parte de Nación.
“Llegó la primera tanda de 6000 dosis, ahora estamos en tratativas para llegar a las 20.000” vacunas que puedan obtenerse de Nación, dijo Mangione. “Lo que falte, la Provincia quiere hacer un plan estratégico, viendo la parte económica, para hacer la cobertura”, agregó.
Si bien ahora llegó la mitad de un cargamento de 12.000 dosis seguras, el ministro contó que el hecho que solo llego esta parte es porque las empresas fabricantes no contaban con stock, por tanto aguardan que tengan más para completar el total.
En el mientras tanto, Mangione apeló a profundizar los cuidados pues, para esta temporada “va a estar muy complicada Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires; nosotros podríamos tener complicaciones como ellos, por eso no nos debemos relajar, la vacuna es una ayuda, tenemos que tomar el hábito del descacharrado, controlar los pozos, limpiar las canaletas”, recomendó algunas acciones.
Por último se permitió hacer un llamado de atención a los salteños, para que puedan extremar los cuidados y no alivianar los recaudos. “Si no hacemos una prevención, va a ser como pasó con la gripe este año; parece que la gente se olvidó lo que vivimos con el COVID, hay que hacer conciencia social”, pidió para concluir.