El gobierno nacional consiguió los votos necesarios para mantener el veto con una negociación hasta el último momento.
En comunicación con InformateSalta, el secretario de ADIUNSA, Diego Maita, cuestionó que la decisión de la Cámara Baja Nacional que no apoyó el financiamiento universitario.
“Cuesta mucho hablar en frío y no desde la bronca, la verdad que a mí me genera mucho dolor que una Emilia Orozco que estudió acá, que estuvo en nuestra carrera, nos clave un puñal” afirmó el docente universitario ante la consulta de qué mensaje se le da los legisladores.
“Un Juan Carlos Romero que es una persona que está en las antípodas nuestra y que también hemos criticado mucho ha votado a favor de esta ley en el Senado. Entonces acá nos parece que es algo tremendo lo que está pasando” expresó el dirigente.
Para Maita a partir de este momento, “se abre un nuevo capítulo en las luchas populares porque el gobierno no sabe lo que está despertando”.
Tras la continuidad del veto al financiamiento universitario, anunciaron un paro para este jueves en todas las universidades del país. La medida fue informada a través de un comunicado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, el cual llamó a consolidar del plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto para las casas de altos estudios.