Estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) continúan las medidas de protesta por el financiamiento a las universidades públicas, es por esto que de acuerdo a fuentes consultadas por InformateSalta la toma del rectorado se mantendrá hasta el viernes mientras que en los próximos días se definirá una posible manifestación.
"Estos días realizaremos clases públicas, y armaremos carteles para empapelar la universidad", dijo una fuente consultada. En este sentido explicó que el viernes realizarán una asamblea en dónde debatirán otras acciones a llevar adelante. "La toma del rectorado sigue hasta el viernes", sostuvo aunque no se debe descartar que siga por tiempo indefinido.
Se debe tener en cuenta que esta mañana, alrededor del mediodía, alumnos decidieron cortar la Avenida Bolivia, con bancos, carteles y cantos, pidieron por más fondos para las casas de estudios.
El clima de tensión entre estudiantes y gobierno nacional se avivó luego de que durante el fin de semana el presidente Javier Milei afirmara: "La Universidad Pública Nacional hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de los ricos y a los de la clase media alta".