El “Cabezón” Díaz rompió el silencio y desarmó la historia detrás del video de Monges y Palavecino
18/10/2024Luego de que se difundiera un video que muestra una reunión entre el capo narco Cristian "Gringo" Palavecino y el supuesto asesor político Darío Monges, en la que se implicaba a exfuncionarios de Seguridad, el conocido sicario Oscar "Cabezón" Díaz, quien se encuentra privado de su libertad, prestó declaración y desmintió conocer a figuras como Benjamín Cruz y el Dr. Abel Cornejo.
Según explicó la Dr. Sandra Domene, defensora de uno de los acusados, Díaz aclaró que nunca tuvo relación alguna con los mencionados funcionarios, ni en términos personales ni en sus funciones públicas.
Según él, nunca había escuchado hablar de ellos, lo que para la letrada, refuerza la idea de que Monges, personaje central en la controversia, habría "fabulado" la historia con el objetivo de incriminarlos.
Díaz también mencionó que, tras su detención, el extingo Monges se presentó ante él como su supuesto abogado, aunque desde un primer momento sospechó de que le estaban tendiendo una trampa.
Según Díaz, Monges se refería a sumas de dinero de las que él mismo nunca había tenido conocimiento, afirmando que sólo poseía una propiedad a nombre de un familiar.
También señaló que su vínculo con Cristian "Gringo" Palavecino, otro de los implicados en el caso, se limita a la localidad de Orán, donde jugaron al fútbol en algunas ocasiones, desmintiendo cualquier relación cercana o delictiva.
La defensa también interrogó a Díaz sobre si alguna vez conoció al abogado Sarmiento, o si tenía su teléfono, a lo que él respondió negativamente. Díaz enfatizó que nunca tuvo contacto con él, ni conocía su rol en los hechos investigados.
Ante la acusación de que Monges manipulaba la situación para afectar a diversas figuras, Díaz reiteró que nunca había estado detenido antes y que gran parte de lo que se estaba viralizando era "mentira".
En su conclusión, la abogada Sandra Domene apuntó a que este caso se está utilizando como "arma política", afectando la institucionalidad de la provincia y atacando al gobernador y otros funcionarios públicos, cuando la verdad debería resolverse en el ámbito judicial.