Franco Colapinto salió décimo, sumó otro punto en la Fórmula 1 y estuvo muy cerca de quedarse con la vuelta rápida, que le hubiera otorgado un bonus en el Gran Premio de Estados Unidos.
Tras bajarse del auto en Austin, el piloto argentino comentó con ESPN: “Estoy contento. La verdad es que hicimos un buen trabajo. Vimos un saltito comparado con las sprint race de ayer. Estoy contento por eso, porque se sintió el cambio que hicimos, se sintió en lo que habíamos trabajado junto con el equipo, con los mecánicos. Y se merecían un resultado así”.
Luego, Colapinto continuó: “Se merecían unos puntos. Obviamente que me hubiera gustado caer noveno, estaba empujando fuerte para intentar alcanzarlo, pero estaba muy complicado. Calentaban rápido las gomas y en las curvas rápidas se complicaba un poco. Pero la verdad que el ritmo fue muy bueno. Cuando tenía aire limpio, mostramos que éramos los más fuertes de la parte media de la grilla. Así que, más que positivo el día de hoy”.
El joven de 21 años se enojó con su colega Esteban Ocon, de Alpine: “Tuve la vuelta rápida hasta casi el final, hasta que me la sacó el francés. Así que nada, una pena”. Y bromeó: “¡Que me la devuelva!”.
Además, Colapinto le apuntó a su rival: “¿Para qué entra a boxes y gastan gomas? Cuiden el planeta”. Y cerró: “Están gastando caucho para nada. Por dos vueltas, parar en boxes para eso... Igualmente fue una carrera muy buena”.