Este martes se hizo efectivo el aumento del 22% en las tarifas de los taxis y los remises. Por tal motivo, InformateSalta hizo un relevamiento de los precios para comparar que le conviene más a los salteños: Uber, taxi o remis.
Utilizando la distancia entre la redacción de InformateSalta (Leguizamón 1820) hasta la plaza 9 de Julio, Uber ofrece dos opciones: auto y moto. La primera opción deja un costo de $2.089, mientras que la segunda se reduce a $1.374, a veces pueden presentar promociones. También se debe tener en cuenta que el precio puede variar por horario, zona y demanda.
Por su parte, el remis con viaje completado en el mismo recorrido, tuvo un costo de $2.189 y una duración de ocho kilómetros. Cabe destacar que la bajada tiene un costo de $603 y una ficha de $61.
En cambio, el taxi, con el recorrido inverso pero la misma cantidad de kilómetros, terminó con una tarifa de $2.555 y una duración de nueve minutos. Se debe tener en cuenta que cada bajada tiene un costo de $730 y una ficha de $73.
En conclusión, Uber moto es un 60% más barato que un remis y un 85% en comparación a un taxi. Ahora si se toma como base los autos, el remis es un 5% más caro que Uber auto y el taxi es un 22% más costoso que el transporte de la aplicación.
Por último, entre taxi y remis hay una diferencia que ronda los 17%. Se debe tener en cuenta que la tarifa de estos últimos puede variar según la empresa.