A medida que nos acercamos al final de 2024, todavía hay algunos feriados pendientes que nos brindarán la oportunidad de hacer una pausa y recargar energías antes de que el año termine. Uno de los feriados que se avecina es el del 20 de noviembre. Sin embargo, este año, habrá un cambio en su fecha que podría sorprender a muchos, y para bien, porque se traducirá en un fin de semana largo de tres días.
El Día de la Soberanía Nacional, originalmente se conmemora el 20 de noviembre. Sin embargo, se trata de un feriado trasladable y este año, el Gobierno Nacional decidió hacer uso de este traslado, lo que permitirá disfrutar de un descanso extendido.
Según la Ley 27.399, los feriados que coinciden con días martes o miércoles pueden ser trasladados al lunes anterior para conformar un fin de semana largo.
Este año, el feriado del 20 de noviembre se trasladará al lunes 18 de noviembre, según confirmó el Gobierno Nacional. El objetivo de incentivar el turismo interno y permitir a las familias aprovechar tres días consecutivos de descanso.
LOS FERIADOS PENDIENTES
Después del feriado por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado al lunes 18 de noviembre, los argentinos deberán esperar hasta diciembre para disfrutar de los últimos dos feriados del año. Estos son:
Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
Se trata de un feriado de carácter religioso que se celebra cada año en la misma fecha. Al caer en domingo, este feriado no impactará en la jornada laboral de la mayoría de los trabajadores, aunque sí será una oportunidad de descanso para aquellos que trabajen los fines de semana.
Miércoles 25 de diciembre: Navidad, un feriado inamovible
Este feriado nacional marca uno de los momentos más importantes del calendario cristiano. A diferencia de otros feriados, la Navidad no se traslada y se celebra siempre el 25 de diciembre, lo que permite un día de descanso y reunión familiar.