Grande fue la preocupación que se suscitó en un establecimiento educativo salteño, luego que un alumno necesitara ser trasladado para su atención en un hospital, luego que un matafuego cayera sobre su cabeza.
¿Cómo pasó esto? Según la información que compartió el medio HolaSalta, el episodio aconteció en la escuela N° 4837 del barrio Pinares, donde asiste el alumno damnificado, quien estaba jugando en uno de sus pasillos.
Sin embargo y en medio de su entretenimiento, uno de los extintores se precipitó y cayó de forma repentina, golpeándolo en la cabeza, según lo que expresó la directora de la institución y que replicó el medio citado.
Ante este golpe y con un aviso que se hizo al Sistema de Emergencias 911, personal del SAMEC llegó a la institución trasladando al niño al Hospital Materno Infantil con diagnóstico de traumatismo, acompañado por su madre.
Posteriormente, los padres del damnificado manifestaron que el caso generó indignación en la comunidad educativa, ya que se acusa a las autoridades de la escuela de haber ignorado las señales de deterioro en el edificio.
"Los tornillos del matafuego llevaban tiempo suelto", indicaron al respecto como también que la pared donde se sujetaba habrían presentado signos de desgaste, anticipando de alguna manera el accidente que ocurrió este martes, cerca de las 18:00 horas.