



En el marco de una investigación por estafas telefónicas a adultos mayores, un hombre salteño fue detenido en la localidad jujeña de Palpalá.
Además, se realizó un operativo que implicó el allanamiento de tres domicilios durante el pasado jueves 24. Allí se secuestraron dos vehículos, 5.600 dólares, 8.000.000 de pesos argentinos, 18.000 pesos chilenos y 500 pesos bolivianos.
Todo dio origen cuando una mujer denunció que su madre de 84 años había sufrido una estafa telefónica. Según relató la denunciante, una persona se hizo pasar por la hija y terminaron robándole USD5.500.
Con la ayuda de la Unidad de Delitos Económicos y las grabaciones de las cámaras de seguridad, lograron identificar al hombre. Además, el análisis de los registros de llamadas, junto con herramientas de geolocalización, reveló que la comunicación se originó en Palpalá.
El acusado tendría vínculos con la colectividad gitana y lograron conectarlo con dos colaboradores. La fiscal Salinas Odorisio indicó que los implicados actuaban en forma organizada, simulando ser familiares de las víctimas y usando la excusa de un trámite bancario urgente para inducir a los adultos mayores a entregar sus ahorros.
Tras su captura, el detenido fue trasladado a Salta y quedó alojado en la Alcaidía General, donde será imputado en las próximas horas.






Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido






Se presentó oficialmente el Cuerpo Interdisciplinario de Asistencia a la Defensa Pública













Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte





