A partir del jueves 7 de noviembre, los colectivos que operan en el interior de la provincia sufrirán un incremento promedio del 40% en sus tarifas, según lo anunciado por el directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).
Cabe recordar que los representantes de las empresas del interior habían solicitado un incremento del 70%, fundamentando el pedido por el aumento en los insumos más importantes como el combustible y neumáticos, que tuvieron un incremento significativo. A ello, se suma que la inflación desde Enero a la fecha que fue de un 101%.
No obstante, se consideró, además, las observaciones realizadas por Defensa al Consumidor durante la audiencia, que solicitó que cualquier aumento se ajuste a la capacidad económica real de las familias salteñas.
AMT aclaró que el incremento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte, teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país, la falta de subsidios de la Nación y las drásticas medidas económicas que impulsa el Gobierno Nacional