Muchos salteños comenzaron advirtieron la presencia de los aparatos de motomultas, dispositivos que se encargarán de registrar aquellos vehículos que generen infracciones viales, pero como explicaron desde la Municipalidad, no tienen fin recaudador “caza bobo”, sino preventivo.
A mediados de octubre comenzó en la ciudad salteña el periodo de prueba de los dispositivos de fotomultas, los cuales están distribuidos en 24 puntos con el objetivo de detectar seis infracciones: Exceso de velocidad, cruce de semáforos en rojo, invasión de sendas peatonales, no uso de casco en motos, circulación sin luces obligatorias y uso del celular al conducir.
Según el informe de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se detectaron 2900 infracciones diarias, la mayoría por infringir las máximas indicadas, informó El Tribuno.
La mayoría de las infracciones se dividen en exceso de máximas indicadas y cruce de semáforo en rojo, detectando los lugares con mayor cantidad de infracciones.
Exceso de máximas:
- Avenida Bolivia 2340 (sentido norte-sur): 1120 infracciones detectadas, donde la velocidad máxima es de 60km/h.
- Avenida Banchik 6010: 505 infracciones diarias, donde la velocidad máxima es de 60km/h.
- Avenida Asunción 1591: 465 infracciones diarias, donde la velocidad máxima es de 90km/h.
Cruce semáforo en rojo:
- Intersección Belgrano y Pueyrredón, en el Paseo Güemes: 93 infracciones diarias.
- Avenida Jujuy y La Rioja: 35 faltas.
- Avenida Bicentenario y Paseo Güemes: 35 faltas.
Los dispositivos de luz roja detectan alrededor de 500 vehículos infractores.
La etapa de prueba permitirá la familiarización con el funcionamiento de las cámaras las cuales por el momento no multan. Recordamos cuáles son las ubicaciones de las cámaras de fotomultas.