


Fotomultas: “Negociamos con la empresa para que no sea el ‘cazabobos’ que estaba planteado”
Municipal15/10/2024
Sorpresa para los salteños fue la aparición de carteles que anunciaron la puesta en funcionamiento de las cámaras del sistema de fotomultas en la Capital provincial, en una primera etapa de prueba, hasta que comiencen a captar irregularidades por parte de los conductores.
Al respecto de la puesta en funcionamiento de dichas cámaras, el móvil de InformateSalta pudo dialogar con el intendente Emiliano Durand quien anticipó que, tras renegociar el contrato con la empresa del sistema, el dinero que se recaude con las infracciones captadas será destinado a arreglar las calles.
Primeramente enfatizó que el contrato por las fotomultas “lo heredamos de la gestión anterior, rescindirlo iba a costar varios millones de pesos que iban a pagar los salteños”. Es por eso que procedieron a un cambio con ese contrato.
“Lo modificamos, negociamos con la empresa para que no sea el ‘cazabobos’ que estaba planteado, sino que mejore la circulación y bajen los accidentes de tránsito, sobre todo las muertes”, indicó Durand, reconociendo sobre todo la gravedad de los muertos en estos episodios.
Dicho esto adelantó que todo lo que se recaude a través del sistema de detección de infractores irá a un fondo, cuyo dinero será destinado a recuperar las calles. “El 70% de las calles están en mal estado, lo que se recaude en concepto de fotomultas irá para el arreglo, para la recuperación”, enfatizó para concluir.






El coletazo del temporal se sintió en la ciudad: Cuatro árboles cayeron en zona sur

A partir de ahora, los mercados municipales solo aceptarán pagos por transferencia bancaria

Presentaron los beneficios del pago anual de tributos municipales: “Se olvida del tributo durante todo el año”


La Municipalidad definió cómo se actualizará la Unidad Tributaria durante 2026



Invertirán más de $8 millones para eliminar las ratas en Plaza Alvarado y Parque San Martín





Flybondi, la low cost que más que volar, deja plantados a los pasajeros









