A través de REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A), la provincia lleva adelante obras de conexión a la red de gas natural en escuelas del interior.
Estas obras apuntan a mejorar la calidad de vida de los estudiantes que asisten a esos establecimientos educativos. Actualmente se están haciendo trabajos en: Escuela Técnica y Jardín de infantes N°4519, de Apolinario Saravia; en la Escuela Técnica y Jardín de Infantes N°4562 de Coronel Mollinedo y en la Escuela Técnica y Anexo Centro de Formación Profesional N°3147 de Quebrachal, registran a la fecha un avance del 80%. En tanto, la obra que se ejecuta en la Escuela N°4450 de la localidad de Betania, Campo anto de General Güemes está pronta a iniciar.
“Estas obras de conexión de gas en las escuelas del interior se iniciaron siguiendo las instrucciones gobernador Gustavo Sáenz, empezando por el departamento de Anta y una en General Güemes” destacó el presidente de REMSa, Alberto Castillo, durante el recorrido de los trabajos que se llevan adelante.
También afirmó que estas obras, ayudan a más de 1500 jóvenes, que a diario desayunan, almuerzan y meriendan en cada uno de estos establecimientos.