Este año, Telecom, cerrará el ciclo lectivo con una nueva edición nacional de Nuestro Lugar, el programa que conecta educación con tecnología, ofreciendo talleres virtuales gratuitos sobre Inteligencia Digital para docentes de todos los niveles educativos.
El programa sumará dos talleres con temáticas de alto interés para los docentes, que necesitan actualizarse para seguir el ritmo de las novedades tecnológicas en el aula: inteligencia artificial y convivencia digital. Maestros y profesores de todo el país podrán incorporar recursos y estrategias que caracterizan a las nuevas herramientas, y de qué manera repercuten en la convivencia dentro del aula.
Desde Nuestro Lugar se propone un abordaje integral, entendiendo que uno de los factores clave es promover saberes que permitan al docente comprender las transformaciones que traen las nuevas tecnologías en los procesos educativos, y cómo aprovechar al máximo las potencialidades dentro del contexto áulico.
Para inscribirse a los talleres deberán ingresar a www.nuestrolugar.com.ar y anotarse en las temáticas de su interés.
- Inteligencia Artificial - miércoles 27 de noviembre: 10hs – Link: Inscripción a la reunión - Zoom
- Convivencia digital – miércoles 27 de noviembre: 15hs – Link: Inscripción a la reunión - Zoom
“Nuestro Lugar” es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología en el ámbito educativo. A través de talleres de formación, docentes de todo el país reciben capacitaciones en el uso pedagógico de herramientas digitales, incorporando nuevas herramientas tecnológicas para potenciar la experiencia en el aula. Además, “Nuestro Lugar” también realiza talleres de ciudadanía para niños, niñas y adolescentes en donde se aborda la protección de los derechos de la niñez en entornos digitales. Para las familias, se desarrolla el “Ciclo en casa” donde a través de webinarios educativos se promueve el uso lúdico de las tecnologías.
Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 700 talleres en 80 localidades de todo el país; y capacitó alrededor de 28.000 alumnos/as y más de 25.000 docentes.