El hecho ocurrió ayer sábado alrededor de las 17 hs y dejó al menor gravemente lesionado. La comunidad rápidamente respondió, reteniendo al conductor en el lugar hasta la llegada de la Policía.
El niño de 11 años, residente de la zona, circulaba en bicicleta cuando fue impactado por una camioneta conducida por Walter Luis Salvatierra, de 34 años, quien intentó huir del lugar, pero fue detenido a 50 metros más adelante por vecinos y testigos.
Según publicó HolaSaltaNoticias, los testigos advirtieron que el hombre se encontraba en evidente estado de ebriedad, lo cual fue confirmado por el test de alcoholemia realizado por personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía, que arrojó un resultado de 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.
El menor fue asistido por una ambulancia del SAMEC y lo trasladó de inmediato al Hospital Público Materno Infantil acompañado de su madre. El diagnóstico inicial fue de politraumatismos varios, y el menor quedó internado bajo observación médica para evaluación de sus lesiones.
La Fiscalía Penal N° 6, a cargo del Dr. Pérez, dispuso que el acusado sea sometido a un examen médico legal y que se amplíe la denuncia con los progenitores del menor. Personal de Criminalística y la División de Seguridad Vial trabajaron en el lugar realizando las pericias correspondientes y reteniendo la licencia de conducir de Salvatierra.