La inseguridad no conoce de clases sociales, edades, condición física ni tampoco hay respeto por iglesias o templos o cualquier institución y esto es lo que viene sucediendo desde hace varios años, inclusos en lugares que eran considerados tranquilos.
En las últimas horas, se conoció el robo de varios instrumentos en un templo religioso de Tartagal y su encargado contó lo sucedido. "Vinimos a prender la luz y nos dimos con que habían robado el templo, rompieron la puerta de acceso, cuatro candados, rompieron la puerta de entrada y nos llevaron instrumento".
Entre lo sustraído, señaló dos guitarras electro acústica, un violín, dos micrófonos inalámbricos, consola de sonido y una batería eléctrica, que fue recuperara. "La encontramos frente a la cancha, tapada con frazadas. Duele porque son instrumento muy valioso y cuesta conseguirlos".
"Yo supongo que no pudieron llevar a todos los instrumentos y por eso los dejaron bajo las mesaditas esas. No sabían el valor que tienen, son caros. El violín, lo compramos hace 3 años, a 200 mil, la guitarra estaba a 200 mil y la melódica. La consola esta a 800 mil pesos a un millón", señalaron.
Resignado, el hombre explicó que los instrumentos sirven tanto para el culto como para dictar clases. "Lo usamos en los servicios habituales de fines de semana sino también en clases de música a niños y jóvenes, ahora nos quedamos sin instrumento pero bueno tenemos que salir adelante y levantar la cabeza y seguir".
Además agregó que no es el primer robo que sufren.
Personas en situación de calle
El hombre contó que actualmente frente al templo pernotan personas en situación de calle y que no saben quienes son, pero se los ve a diario. "Al frente de la iglesia hay una cancha y la verdad que en la noche viene mucha gente desconocida y andan toda la noche. Es peligroso, en la noche es muy peligroso".