La ola de inseguridad sigue dando que hablar en Salta, donde los malvivientes siguen sorprendiendo en cómo proceden con sus fechorías, demostrando que no tienen ni temor de Dios, robando en iglesias y tocando el corazón religioso de los salteños.
¿Qué fue lo que ocurrió? Esta situación tuvo lugar en una iglesia de la localidad de Rosario de la Frontera donde ladrones se metieron dentro de la iglesia Virgen del Rosario, llevándose un manto de la imagen religiosa que se confeccionó para vestirla.
Fue a través de las redes sociales donde el padre Alejandro Báez, sacerdote de la localidad rosarina, dio a conocer la triste novedad. “Esta foto es de un ornamento (casulla) que compone un juego que le hicimos unos años atrás para nuestra Madre, ¡eran tres! Lo triste es que se llevaron una igual al de la foto”, indicó.
Así lo dijo en un posteo donde comparte las fotos de la ornamentada y delicada prenda. El sacerdote mencionó que la sustracción tuvo lugar durante la novena a la advocación que se rezó días atrás. “No dije nada para no entorpecer la fiesta”, se sinceró.
Ahora que dio a conocer el robo que sufrieron, requirió la ayuda de la comunidad para tratar de encontrar el ornamento mariano. “Hago un llamado a la solidaridad para que, si alguien la ve o se las ofrecen, sepan que es de la parroquia, es una pieza de diseño original”, mencionó.