



Noticia de las últimas horas fue lo anunciado desde el Instituto Provincial de la Vivienda, el cual indicó que desde este miércoles 27 de noviembre, aumentaban la tasa en 4% mensual en los recargos por mora a las cuotas que se abonen fuera de término.
¿Qué se debe saber sobre este incremento? Al respecto InformateSalta estuvo hablando con Laura Caballero, titular del IPV quien explicó cómo se aplicarán esas actualizaciones, como también mencionó cuál era el escenario que llevó a esa suba de valores.
En primer término recordó que, con aquellas viviendas entregadas desde enero del 2019 aproximadamente, “cada adjudicación venía con un coeficiente de actualización de cuota con el CVS, Coeficiente de Variación Salaria, que se aplicaba cada 6 meses, en junio y diciembre”.
Sin embargo, con la pandemia y el contexto que se vivió, se congeló en 2021 y desde entonces “las cuotas no se actualización”. Con esos valores inmutables y “siendo insostenible el sistema, ya se había determinado una actualización”, que contempla hasta junio del 2023 inicialmente y luego “vendrá una segunda actualización para ponernos a fecha”.
¿Qué pasa con aquellas cuotas que ya estaban fijadas antes del 2019? Caballero dijo que esos casos, cuyos convenios decían que eran cuotas fijas, en pesos, si no dejaron caer el plan y se mantuvieron todo el tiempo, ahora aumentará el gasto administrativo para solventar costos, “pero el valor de las cuotas queda fijo”, aclaró.






Martín Fierro de Oro histórico al CONICET: “Fue un mimo, pero llega en un momento complicado”

Una reversión a los platos clásicos de la mesa navideña ¿Cómo innovar en estas fiestas?




“Hay muchas dudas sobre lo que pasó", exigen una investigación seria por la muerte de Fernanda Arias

A 10 años de los 43 gendarmes fallecidos: "Creo que esta sentencia no calmó ningún dolor"










Sáenz oficializa a su gabinete: Quiénes son y qué roles asumirán







