Cerraron los pasos no habilitados en la frontera de Salvador Mazza y Aguas Blancas
Interior04/12/2024A lo largo del año que se apresta a concluir en semanas, ha sido la frontera entre Argentina y Bolivia, en el área limítrofe con la provincia de Salta, siendo de las novedades más importante el blindaje con fuerzas federales en esa zona, aguardándose su arribo y actuación.
Ahora hubo más novedades al respecto, pues en las reciente horas tuvo lugar un gran despliegue de efectivos de Gendarmería Nacional en dos ciudades fronterizas del territorio salteño, actuando principalmente en los pasos ilegales. ¿Cuáles son los detalles?
Según la información que compartió el medio UVC 10, fue en la mañana de este martes cuando los uniformados de la fuerza nacional realizaron un importante despliegue, custodiando los pasos no autorizados entre Argentina y Bolivia, cerrando el cruce por los mismos.
La actuación de los gendarmes fue en dos puntos principales: el primero de estos es la ciudad de Aguas Blancas, donde hay un importante tráfico ilegal de personas y mercadería hacia la localidad de Bermejo; el segundo fue Salvador Mazza, en su caso conectada con Pocitos, con igual intensidad de actividad ilegal.
La finalidad del despliegue de uniformados fue contener el contrabando que acontece a diario, como también eficientizar las tareas de seguridad en el límite internacional. Estas acciones responden a los pedidos del Gobierno de la Provincia hacia Nación, para que contar con un mayor control en la frontera permeable entre países.