Información compartida en medios nacionales dan cuenta que, a lo largo del año que concluye, la revisión técnica vehicular (o “VTV”) tuvo aumentos de más del 500% en Buenos Aires y cerca del 300% en CABA, con el costo llegando a los $60.000.
¿Cuál es la realidad a nivel local? En la comparativa de distritos, muy diferente, con actualizaciones en los precios pero no con esos porcentajes, entendiendo que esos incrementos también deben ser acorde al bolsillo.
Así lo consignó Federico Ourier, de Tecnobus Salta quien, en diálogo con nuestro medio, puso un manto de claridad en el asunto: “Con la suba de los precios se fue cuidadoso, un auto que estaba en $38.000 se fue a $42.000, es una diferencia de $4000 ahora en diciembre”, mencionó al respecto.
“No es que hubo una suba del 50% o del 100% en las tarifas, estamos siendo bastante cuidadosos a la hora de subirlos, más acordes al bolsillo de los clientes”, agregó reconociendo que en sitios como Buenos Aires y otras provincias “tienen costos más altos”.
Con estos montos, ¿los salteños cumplen con la revisión? La respuesta es que sí: “El cliente siempre viene predispuesto, consulta sobre la documentación, los horarios, los medios de pago… están predispuestos a tomar el servicio”, dijo Federico, recalcando que ante la temporada de vacaciones, aumenta la demanda por chequear los vehículos y corroborar sus condiciones.