En una nueva sesión preparatoria en la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, quedó nuevamente a cargo de la presidencia. La actividad comenzó a las 14:19 presidida por el legislador de mayor edad, Carlos Heller, de Unión por la Patria.
Menem permaneció sentado en la banca al lado de Gabriel Bornoroni, el presidente de LLA, mientras algunos recibieron fuertes criticas de algunos de los sectores opositores, quienes reclamaron el tratamiento del presupuesto 20243.
En los palcos del recinto, estuvieron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, entre otros funcionarios, junto a numerosos militantes que coparon los palcos y alentaron a Menem.
En el arranque, la propuesta la realizó Bornoroni, quien destacó que el riojano “ha trabajado y ha encabezado todas las sesiones del 2024 con un gran trabajo, respetando la democracia y los distintos estamentos”.
Por el lado de Salta, los diputados Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, de Innovación Federal acompañaron a Menem. Como así también los diputados de la Libertad Avanza: Emilia Orozco, Julio Moreno y Carlos Zapata.
El bloque de Unión por la Patria se abstuvo de acompañar a Menem en la presidencia, dentro de él se encuentro el legislador Emiliano Estrada.