Un canal de Córdoba mostró en carne propia la desesperante situación que atraviesan los jubilados por el nuevo recorte en medicamentos impuesto por el Gobierno nacional.
Desde ahora, los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (Pami) deberán cumplir con ciertos requisitos y tramitar un subsidio social para acceder al 100% de reintegro en remedios.
Así, la sede del Pami en Córdoba se colmó de jubilados y pensionados que, entre la incertidumbre, la tristeza y el enojo, hacen filas eternas para que los ayuden a no perder la cobertura total.
En medio de las dudas, un hombre graficó entre lágrimas el doloroso momento. “Me faltan los medicamentos para la diabetes y para todo, les pregunto y te tratan mal... nos tratan como perros”, expresó a El Show del Lagarto por eldoce.
“Estoy cansado de andar así”, agregó el pensionado que viajó desde Cruz del Eje a la capital solo para que alguien del Pami le explique cómo conseguir la cobertura de los casi 10 remedios que toma a diario. “No tengo a nadie que me ayude”, afirmó desconsolado, y conmovió a Fredy Bustos, quien debió cortar el móvil quebrado.