Novedad política de las últimas horas fue el episodio protagonizado por el senador nacional argentino Edgardo Kueider, quien fue detenido en Paraguay donde intentó cruzar al país vecino llevando 200.000 dólares no declarados, siendo ahora imputado por tentativa de contrabando.
Quien se manifestó del caso fue el senador nacional salteño Sergio “Oso” Leavy, quien indicó que la Justicia debe investigar lo ocurrido, pero también aclaró que, pese a entrar al Congreso en su mismo espacio, Kueider no pertenece a este, estando alineado a LLA.
Así lo dijo en diálogo con FM Pacífico donde mencionó que el senador detenido “entró con nuestro frente” a la Cámara Alta del parlamento y que, desde su espacio, “estamos pidiendo su remoción porque está apoyando todo lo que presenta Milei, hace rato se fue de nuestro bloque”.
Recordando que Kueider apoyó la sanción de la ley Bases, ayudando con su voto al desempate de voto para que el proyecto pudiera prosperar en el Congreso, Leavy pidió que se investigue lo ocurrido, “si hizo viajes con plata mal habida, si la voluntad está viciada”, esto por menciones a que el dinero en cuestión sería de una coima.
“Primero, la Justicia lo tienen que investigar, demostrar que esté en un delito ante una falta grave por contrabando”, mencionó el salteño, reiterando que su par “era de La Libertad Avanza, estaba trabajando con ellos, él defiende la política de Milei, creemos que debe ser removido”, concluyó.